EnviariCalCompartir

sábado 19 de mayo de 2018 - 19h30

GRANADA NO ESTÁ EN VENTA. Una movilización social por el derecho a la ciudad

40 asociaciones y colectivos de Granada y su Área Metropolitana os convocamos a tomar las calles el 19 DE MAYO en una movilización social por el derecho a la ciudad coordinada con otras semejantes a nivel estatal. Unas columnas blanca, amarilla, naranja, roja, verde y violeta saldrán de diferentes barrios de la ciudad denunciando las diversas problemáticas que sufrimos, convergiendo EN LA PLAZA DEL CARMEN A LAS 19:30h. con la lectura de un manifiesto común.

Granada y su Área Metropolitana es una de las regiones andaluzas más perjudicadas por la crisis que vivimos desde 2008, agudizándose los problemas sociales que venía arrastrando desde hace décadas. Y las mareas ciudadanas junto a los movimientos sociales y vecinales de la ciudad vamos a tomar las calles para manifestar que:

  • Nuestros derechos no están en venta. Salud, educación y ley de dependencia dignas ya. Columna blanca: Plaza de la Hípica, 18h.
  • Tren sí, muros no. Columna amarilla: Estación de tren, 18h.
  • Frente al turismo de masas, recuperemos nuestros barrios. Columna naranja: Paseo de los Tristes, 18:30h.
  • Pan, trabajo, techo y dignidad. Columna roja: Parque 28 de febrero. 17:30h.
  • Granada y sus pueblos. Verdes, os queremos verdes. Columna verde: Callejón de los Nogales (rotonda de Neptuno), 18:30h.
  • No somos los márgenes, somos el núcleo. Columna violeta: Puente Verde, 18h.