EnviariCalCompartir

martes 17 de abril de 2018 - 19h15

Concentración en recuerdo de Farid Slila

El miércoles pasado falleció en nuestra ciudad otro "invisible": Farid. Tras Teresa, Joaquín y Chema, es el cuarto fallecimiento en pocos meses victima del sinhogarismo

Farid nació en Argelia, vivió en Francia mucho tiempo y desde hace algunos años hizo del centro de nuestra ciudad su vivienda. Los soportales de una entidad bancaria de la Gran Vía que ahora le han puesto puertas y ya no pueden acceder era su sitio preferido porque enfrente hay un bar con una pantalla de TV gigante para ver el fútbol a través de la ventana. Para Farid era el mayor aliciente de su triste día a dia.

Sus compañeros lo recuerdan como un buen amigo y una gran persona que respetaba las cosa y el dinero de los otros y se manifiestan desolados; "tenía que haber comido mas pero solo se acordaba de beber", comentan entre ell@s.

Para recordar a Farid y pedir al Ayuntamiento soluciones urgentes y efectivas al problema de las personas sin hogar, convocamos a la sociedad granadina a la concentración de 30 minutos que tendrá lugar el próximo martes 17 de abril a las 19:15 horas en la Plaza Alonso Cano. También se hará una denuncia pública de la dejadez del Arzobispado y de la Delegación Provincial de Vivienda de la Junta de Andalucía, que culminaron hace más de 6 años un proyecto conjunto de rehabilitación de un edificio para destinarlo a alquileres sociales y desde la finalización de la obra está cerrado y sin uso mientras vivir en la calle, sigue causando muertes.

Origen : https://www.apdha.org/granada-concentracion-m…
Origen : mensaje recibido el 16 abril 16h