EnviariCalCompartir

lunes 16 de abril de 2018 - 13h30

Concentración por la defensa de las pensiones públicas

La plataforma Metropolitana de Granada por la defensa de las pensiones públicas, secundando la convocatoria de la Coordinadora Estatal, convoca una concentración para el día 16 de abril, a las 12 h. en plz. del Carmen de Granada. Este colectivo considera vergonzosas e insuficientes las "anunciadas medidas" de este gobierno, en su "proyecto presupuestario",de subida del 3% de las pensiones más bajas, así como de una supuesta mejora de las pensiones de viudedad. Estas medidas ya fueron comprometidas en los presupuestos del 2011 y nunca han sido hechas efectivas.

La Coordinadora Estatal mantiene sus reivindicaciones: actualización de las pensiones con arreglo al IPC, desarrollo del art. 50 de la constitución que haga efectivo el derecho a una pensión digna, equiparación de la pensión mínima al salario mínimo interprofesional y mantenimiento del Sistema Público de pensiones.
La plataforma hace un llamamiento a toda la ciudadanía para luchar contra los intentos de este gobierno de privatizar las pensiones públicas, y reivindicar el blindaje del sistema público de pensiones. ¡Por una pensión digna para las personas!