EnviariCalCompartir

viernes 17 de enero de 2020 - 9h30

Concentración: SI TEMPO NO PAGA ¡NO TRABAJAMOS!

LA EMPRESA DE LIMPIEZA TEMPO DEBE TRES MENSUALIDADES A SUS TRABAJADORAS Y NINGUNA ADMINISTRACIÓN TOMA MEDIDAS PARA EVITARLO.

El Sector de Limpieza del Sindicato Andaluz de Trabajadores y Trabajadoras (SAT) quiere denunciar públicamente que la empresa TEMPO FACILITY SERVICES SLU dejó hace meses de pagar a sus trabajadoras que prestan servicios para diversas empresas y entes que dependen de las administraciones públicas y que subcontrataron el servicio de limpieza con la empresa morosa.

Algunas de estas empresas son la Agencia IDEA , TEATRO ALHAMBRA (ambas dependientes de la Junta), el Centro Municipal de Arte Joven "Rey Chico" (Ayuntamiento) o dependencias judiciales como la Fiscalía de Menores de Granada capital o el propio edifico de los Juzgados de Motril.

Desde la asesoría jurídica y la secretaría de acción sindical del SAT se han hecho diversas gestiones ante las empresas públicas y administraciones obteniendo siempre la misma respuesta: "nosotros no tenemos la culpa de nada", excusa con la que las diversas administraciones están eludiendo la falta de control que han tenido sobre los contratos públicos que ellas mismas han licitado.

Desde el Sector de Limpieza del SAT de se informa a la opinión pública granadina que estos abusos forman una intolerable y habitual practica en el trabajo cotidiano de las trabajadoras que desempeñan sus servicios en sus respectivas empresas, pero que, pese a ello, las administraciones públicas parecen no querer afrontar sus responsabilidades ante las trabajadoras que llevan tres mensualidades impagadas de sus salarios.

Desde el sindicato andaluz ya se están cursando las denuncias ante los Juzgados de lo Social, pero se advierte que de no recibir una respuesta satisfactoria por parte de las administraciones en cuanto a su responsabilidad política en este desaguisado y del mantenimiento del empleo de las trabajadoras, se convocará huelga indefinida en todos los centros de trabajo que, hasta ahora, dependían de TEMPO en las labores de limpieza.

Del mismo modo, el SAT llama a las trabajadoras a participar en la concentración que se realizará en próximo viernes 17 de enero a las 9'30 horas en la plaza del Carmen.

Origen : mensaje recibido el 14 enero 20h