tema : Asamblea
EnviariCalCompartir

domingo 27 de octubre de 2019 - 11h

Asamblea Interprofesional de Granada

Reunión de la Asamblea Interprofesional de Granada.

En esta ocasión desde la Asamblea Interprofesional de Granada queremos anunciar que, a partir del domingo 27, comenzamos con nuestra actividad formativa respecto a legislación laboral. El objetivo es mejorar la capacidad y eficacia en el asesoramiento jurídico que los participantes de la Asamblea desarrollamos entre nuestros compañeros de trabajo.


Pero no se queda solo en la participación de los componentes de la Asamblea Interprofesional sino que esta actividad está abierta a la participación de otros colectivos de trabajadores: es una herramienta que ponemos a disposición del conjunto de la clase obrera para la defensa de nuestros derechos e intereses.

Con esta actividad que se desarrollará de manera mensual, de 11 horas a 11,30 horas, previo a las reuniones de la Asamblea Interprofesional, se pretende que seamos capaces de identificar, cada vez de manera más precisa, qué problema laboral se encuentran los trabajadores que acuden a la asamblea y nosotros mismos con nuestros compañeros en nuestros curros, qué plazos de
impugnación tenemos. Y todo ello de una manera complementaria de la defensa judicial que se haga o de la respuesta en el plano político y social que se desarrolle.

En la primera sesión abordaremos las formas de extinción del contrato y más en concreto las de extinción voluntaria asociadas al impago de las nóminas o al retraso continuado en el pago de las mismas y resolveremos dudas sobre lo explicado.

Así iremos procediendo en las diferentes sesiones, explicando situaciones y clarificando dudas pero sin entrar al análisis de los casos concretos, labor que se desarrollará, para quien así lo requiera, dentro de la reunión de la propia asamblea.

Tras la parte formativa, comenzaremos con la reunión de nuestra asamblea, también abierta a los trabajadores que quieran participar, para seguir abordando como apoyar en los conflictos laborales que se desarrollan y en los que se ve inmersa la clase obrera.

Origen : mensaje recibido el 22 octubre 10h