Compartir coche EnviariCalCompartir

jueves 14 de febrero de 2019 - 10h30

Nueva acción de Stop Desahucios 15M Granada en defensa del derecho a la vivienda

Este jueves 14 de Febrero desde Stop Desahucios Granada 15M convocamos una nueva movilización para seguir frenando desahucios y buscando soluciones que puedan hacer efectivo el derecho a la vivienda. Para ello nos encontraremos a las 10,30 horas en la Plaza de Isabel la Católica.

Es a través de estas acciones que denunciamos la actuación de las entidades bancarias que todavía siguen, a pesar de todo lo que ha sucedido, desarrollando prácticas que hacen que sea imposible para muchas familias, fundamentalmente de clase trabajadora, hacer efectivo el derecho a la vivienda.

Y con estas acciones buscamos crear vías de negociación efectivas entre las familias y esas mismas entidades bancarias, muchas de ellas que han sido rescatadas con dinero público, esto es, de todos, y de cuyo rescate sólo se han beneficiado estas mismas entidades: los recortes para hacer frente al pago de la deuda los han sufrido fundamentalmente la clase trabajadora que se ha visto empobrecida hasta niveles extremos.

Y nadie debe llevarse a engaños porque la realidad de los desahucios, no es una realidad del pasado sino que está más viva que nunca cuando en este pasado 2018 volvemos a cifras que nos remiten a los peores tiempos de la crisis: antes los desahucios tenían que ver con la imposibilidad de pagar la hipoteca y ahora en una enorme cantidad tienen que ver con la imposibilidad de pagar el alquiler ante la subida disparada de los precios.

Nuestras acciones, desde que en 2011 comenzamos a movilizarnos, son siempre acciones pacíficas en las que nos apostamos a las puertas de las sucursales de los bancos para hacer visible a los responsables de la situación desesperada de las familias afectadas, amenazadas de ser expulsadas de su casa y de tener que irse a vivir bajo un puente.

Puedes pues acercarte a una de nuestras acciones y apoyarla con tu presencia, con tu participación. Se puede ayudar con las pancartas, con el reparto de octavillas, coreando consignas o simplemente con tu presencia. Cuantos más seamos mejor para hacer visible el descontento y el malestar de miles de familias que ha sufrido los atropellos de la banca y sus secuaces.

La lucha es el único camino. Sí se puede