Compartir coche EnviariCalCompartir

martes 14 de agosto de 2018 - 11h

Movilización a las puertas del hotel Abba en defensa de los puestos de trabajo

Este martes 14 de Agosto, la Asociación Kellys Unión Granada convocan una nueva concentración a las puertas del Hotel Abba (en la Avenida de la Constitución 21) que comenzará a las 11 horas y finalizará a las 14 horas.

Solidaridad en la lucha

Hotel Abba

Por la readmisión de las trabajadoras despedidas

del Hotel ABBA

La lucha por la subrogación continúa tras el despido injusto e ilegal de las camareras de piso del hotel ABBA el pasado mes de junio, y las movilizaciones iniciadas entonces que fueron acompañadas de denuncias de diversa índole ante el atropello de que son objeto.

Las trabajadoras vuelven a las puertas de este hotel tras dos meses con promesas incumplidas por parte de la empresa y el intento constante de desmovilizar a las trabajadoras que reinvindican la subrogacción de la plantilla y la readmisión en el centro de trabajo.

Le molesta a la empresa que las trabajadoras defiendan y luchen por su pan, denunciando toda la precariedad e irregularidades laborales del sector. Más nos molesta a los trabajadores y trabajadoras que nos exploten, nos roben y no despidan por la cara, con una patada en el culo, con una mano delante y otra detrás.. y si te he visto no me acuerdo. Le molesta que se muestre la verdadera cara del sector "estrella" de la ciudad. Esta es la verdadera imagen de Granada y el turismo: Trabajadores y trabajadoras explotados y tratados como esclavos y esclavas, a los que se les roba y pisotean cualquier derecho por la cara y con total impunidad. Mientras unos muy pocos (los patronos) se llenan los bolsillos robando a trabajadores y a los turistas, ofreciéndoles a éstos últimos "gangas" y "superofertas" que todos debemos rechazar. Pues se basan el robo sistemático a los trabajadores y trabajadorasque nos las vemos y deseamos para poder vivir con dignidad mes a mes con estas condiciones laborales indignas, innobles.

Por si no fuera difícil e injusta la situación, muchas de las trabajadoras despedidas del Hotel ABBA hartas de cantos de sirena, buenas palabras y ningún gesto ni acción por parte de la empresa, se hallan en un limbo jurídico por el cual ni han sido despedidas con arreglo a lo que la ley establece y ni pueden tan siquiera cobrar subsidio de desempleo alguno. La empresa que ha explotado todo lo que ha podido, estafado, engañado y robado a las trabajadoras, ahora pretende permitirse jugar con su presente y su futuro hurtándoles lo que es de pleno derecho.

Porque no hay justicia ni derecho sin lucha las trabajadoras del Hotel Abba vuelven a retomar las movilizaciones para que se lleve a cabo su subrogación. Y no hay más.

Desde la Asamblea Interprofesional de Granada hacemos un llamamiento a secundar las movilizaciones juntando fuerzas para conseguir la subrogación y la readmisión y para denunciar estas prácticas tan tristemente habituales de los hoteleros y restauradores granadinos.

Los trabajadores y trabajadoras de Granada estamos hartos de sufrir sobre nuestras espaldas una precariedad laboral implacable, unas condiciones laborales asfixiantes, una vulneración sistemática de derechos laborales básicos por parte de los empresarios, así como los contínuos tejemanes de la patronal que se están haciendo de oro a costa del impago de nuestro trabajo, del uso de fórmulas contractuales con las que se saltan la ley esquivando tanto el que los derechos laborales sean efectivos (y no papel mojado), como sus responsabilidades como empresas en el pago de las cotizaciones reales a la seguridad social, etc. Ingenieria fiscal, lo llaman. Luego dirán que no hay dinero para subsidios de desempleo, pensiones, hospitales y escuelas.

Subrogación Ya

La lucha es el único camino

¡Viva la lucha de la clase trabajadora!

Origen : mensaje recibido el 13 agosto 00h